Ciudad

A comienzos del siglo XIX, el Emperador Napoleón Bonaparte cruza los Pirineos con la excusa de invadir Portugal y cerrar las rutas comerciales británicas. Entonces aprovecha la debilidad militar de España, y ocupa varias ciudades; entre ellas Zaragoza, donde se producen los famosos asedios de Los Sitios, en el marco de la Guerra de Independencia. Aunque las tropas francesas eran superiores en número y armamento, la ciudad pasó a la historia por resistir largo tiempo los asedios, defendiéndose su población de todas las maneras posibles.

Si eres mañico/a seguro que lo sabes, pero si no, te invitamos a investigar este tema tan fantástico.

Pero para fantástica, esta historia de vampiros, que unida al suceso histórico, son los pilares de la novela gráfica “Ciudad Inmortal”, del autor e ilustrador Alfonso Miguel Sánchez. Su argumento se desarrolla en una serie de 4 volúmenes que pretende traducirse a varios idiomas.

¿Queréis un adelanto de este cómic de historia y fantasía? Os puedo contar que la Gran Armada del ejército francés está controlada de forma estratégica por algunos miembros de la Cúpula Vampírica, una sociedad secreta, formada por los vampiros más antiguos y poderosos, pero también extraordinariamente inteligentes y violentos. Ellos constituyen hasta el momento la cúspide de poder en el Viejo Mundo, y mantienen engañados tanto a soldados franceses como españoles. Pero se verán amenazados por los últimos avances humanos; descubrimientos, conocimiento científico y las corrientes de pensamiento libertario e ilustrado. Y es que los humanos casi están a su altura, y pueden echar a perder sus planes de conspiración.

El conflicto está cargado, y la amenaza se aproxima. Artimañas, acción, amor y misterio es lo que encontrarás en el cómic Ciudad Inmortal.

Si quieres leerla lo antes posible, puedes apoyar a su autor en el crowdfunding que se realizará en las próximas fechas. Permanece muy atento a nuestras redes sociales para tener más información sobre esta estupenda novela gráfica histórica y fantástica.