Fuerzas maléficas dirigen el ejército
de Napoleón con el objeto de conquistar
toda Europa …
Ciudad Inmortal es una novela gráfica de ficción inspirada en las guerras napoleónicas. Con un tono dramático, la narración abarca la lucha del bien y del mal mezclando seres sobrenaturales con intrigas humanas en diversas facciones contrapuestas.
Con el conflicto del Sitio de Zaragoza como telón de fondo, se suceden hechos y peripecias de sitiadores y sitiados en medio de una gran lucha de poderes.
… pero una pequeña ciudad se resiste a sus planes
con toda la sangre de sus venas …
En el año 1808, un joven zaragozano se ve obligado a enfrentarse con una serie de maléficos vampiros; una mujer valiente se alista en el ejército de defensores de la ciudad para repeler al todopoderoso Ejército Napoleónico, y sin esperarlo es víctima de las malvadas artes de un ser de ultratumba. Un idealista soldado francés asiste con decepción a los desastres ocasionados por la guerra. Mientras tanto en los salones de las grandes casas palaciegas de la ciudad, conspiran para mantener un estatus de otra época, aunque sea a costa de las vidas de sus conciudadanos.
Al tiempo que se van desarrollando los episodios del asedio, se van desvelando las luchas de poder y las maniobras de manipulación de los dirigentes de ambos bandos sobre soldados y pueblo llano, dando como fruto la pérdida de humanidad de ambos contendientes y una ciudad cada vez más devastada.